De Padres para Padres

En los años que llevo siendo padre he descubierto muchas agradables sorpresas, lo que ha hecho mi vida como padre la mejor etapa de mi vida.

Pero nadie te platica algunas que te sorprenden de forma opuesta. Una de ellas son los piojos. Nadie te advierte que podría pasar. En mis años de escuela no me acuerdo que fuera algo importante, si se escuchaba cuando alguien despectivamente llamaba o te llamaba "Piojoso" pero nada mas lo tomabas como un adjetivo descalificativo. Nada mas...

Pero tener que convivir, remediar y evitar con los molestos piojos, es algo sumamente desagradable, hay muchos remedios caseros que las tías o las abuelas te dan, como ponerles aceite de oliva y peinarlos con un cepillo de cerdas metalizadas toda la tarde para irle quitando de uno en uno los molestos piojos y liendres. Otra de ellas son las mezclas caseras que la verdad lo unico que se es que huelen muy mal y al niño no se le quita en semanas. Otra es cortarles el pelo, lo cual si al afectado es niña, la podrías traumar de por vida. La última es comprar en la farmacia un remedio medicinal o mas bien químico lo cual si no se te cae todo el pelo, podría cambiar de color o de plano quemarte el cuero cabelludo sino lo quitas a tiempo...

Después de lidiar con este problema por semanas, descubrimos un repelente natural a base de aceites esenciales lo cual se lo aplicas al niño o a la niña después de peinarlos y antes de acudir a la escuela. El olor característico y nada desagradable ayudara a tener a los molestos piojos lejos, pero muy lejos de tu familia.

http://babymarket.com.mx/collections/babyganics/products/repelente-de-insectos-natural

Espero que les sirva mi grata experiencia como padre de dos hermosos hijos.

¿Deseas Tener un bebé?

Las personas que escucharon alguna vez algun padre reciente que hablan con ojos brillantes sobre sus hijos, ya lo sabe: Los niños son lo más importante de la vida. E incluso la alegría previa a un embarazo permite saborear un poco las bellísimas experiencias que esperan por llegar.

Tómate tu tiempo porque no todo lo que va a pasar va a resultar en la primera vez - esto se aplica especialmente en el embarazo. Al investigar algun tema con calma, se obtiene también la posiblidad de adaptarse conjuntamente con su cónyuge a una vida de a tres y reflexionar sobre ciertos hábitos.

Otro pequeño consejo cuando te das cuenta que estás embaraza: No temas en guardar su pequeño secreto durante un breve tiempo más hasta que te puedas sentirse segura y disfrutes tranquilamente esta alegría por la llegada de tu bebé.

MAM le ofrece una pequeña ayuda si desea tener un bebé: Con el calendario de fertilidad podrá calcular sus días fértiles de manera rápida y sencilla.

https://www.mambaby.com/mx/you-and-your-baby/family-planning/

 

Muchas Mamás se preguntan cuando hay que empezar a lavarle los dientes a sus bebés, "Pero si no tienen dientes aún". Nos dicen, si en efecto los dientes empiezan a salir a partir de un año. Pero no importa que no tengan dientes aún, lo importante es tener una higiene bucal desde predientes. Para este caso los dentistas recomiendan usar una pequeña gaza para limpiar las encías de los bebés de forma delicada, esto es para remover las bacterías que se acumulan en ellas. Es muy importante hacerlo de forma regular.A partir de que empiezan a salir los dientes, normalmente los frontales, es importante usar un cepillo de dientes para esa edad la cual existen muchas marcas, MAM por ejemplo tiene para varias etapas, la cual en tienen un mango un poco mas largo para ir ensenando al bebé el proceso de limpieza. http://babymarket.com.mx/collections/mam/cuidado-dentalPara el caso de la pasta o gel dental, nosotros recomendamos alguno que no cuente con Flúor, ya que el flúor puede ser toxico al momento de tragárselo. Los bebés y los niños pequeños les gusta el sabor de la pasta dental y se la tragan. Las pastas dental sin flúor no tienen ese problema. Existen varias marcas pero nosotros recomendamos mucho la de BABYLEAF la cual está a muy buen precio y no contiene Flúor. http://babymarket.com.mx/collections/babyganics/products/pasta-de-dientes-para-bebes-y-ni-os-sin-fluoruro-fresa

Por último, es muy importante dar el ejemplo a nuestros hijos para que ellos vean que nos lavamos los dientes después de cada comida, ellos crecerán adoptando un habito muy saludable.

Déjanos algún comentario si quieres que escribamos de algún tema en particular. Y si te gusto el tema de hoy por favor compártelo.

Buena Semana